Comercio Detallista: Malos tiempos para la lirica

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Aunque muchos de los operadores del comercio detallista en España habían previsto una caída del consumo, nadie había anticipado una situación como la actual.

La severa contracción del crédito, el continuo fluir de desempleados a las oficinas del INEM y el previsible empeoramiento de la demanda en los próximos meses (si no en el próximo año) junto con un ya muy evidente cambio en la forma de comprar de los consumidores, hacen aparecer un panorama más que difícil para el comercio detallista en España.

El consumo de las familias irá poco a poco haciéndose más previsible y con el tiempo volverá a crecer. Los detallistas que hayan hecho los deberes saldrán reforzados de este periodo, encontrándose entonces con balances más saneados, con parques de tiendas más productivos y con enseñas mejor valoradas por los consumidores.
Nadie duda de la dificultad y del gran reto que en la actualidad se presenta al comercio detallista pero incluso en los tiempos más duros aparecen oportunidades que permiten preparar el futuro.

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