Clarity Robots de ventas
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Yo trabajo en ventas, ¿Podrá un robot hacer mi trabajo?

¿Podrá un robot hacer mi trabajo? Una de las responsabilidades de los directivos es ayudar a sus equipos no sólo a planificar el futuro, sino también a anticiparlo. No obstante, echando mano de la conocida cita de Niels Bohr, “hacer predicciones…
Plan de retribución de ventas

Plan de retribución de ventas: aceleradores y desaceleradores.

¿Qué son los aceleradores y desaceleradores en un plan de retribución de ventas? Como parte del diseño de la fórmula que regula la relación entre el rendimiento y el pago del plan de retribución de ventas hay dos conceptos muy relevantes…
Adolfo Ramírez. Digitalízate o desaparece
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Digitalízate o desaparece: una entrevista con Adolfo Ramírez

Adolfo Ramírez acaba de publicar "Digitalízate o desaparece", una guía para la transformación digital  de las empresas. Adolfo vierte en este libro todas las experiencias de su exitosa y larga carrera en el sector financiero que es,…
Tendecias en la retribución de ventas

Qué está pasando en la retribución de ventas.

Cuando en un comité de dirección se comienza a hablar de que el plan de retribución de ventas puede no estar funcionado, eso son ya palabras mayores. Y aunque todo el mundo asienta enérgicamente, cuando la reunión termine es muy posible…
infografía plan de remuneración de ventas
Banca del futuro. Un negocio de relaciones
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Banca del futuro. ¿Un negocio de relaciones?

“La digitalización de los servicios bancarios ya está en marcha y es imparable”. Robots, sistemas expertos, máquinas que aprenden por sí solas, valoración automática del riesgo, ofrecen oportunidades reales y están aquí para quedarse.…
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Los 10 errores fundamentales del rediseño organizativo.

El trabajo de diseño organizacional no es para tomárselo a la ligera. En general, los proyectos de rediseño organizativo se benefician de forma considerable de la posibilidad de establecer un proceso reflexivo e inclusivo en el que los…
Los directivos españoles no sabemos delegar
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¡Ya es oficial! Los directivos españoles no sabemos delegar.

Ya es oficial. Los directivos españoles no sabemos delegar y esto perjudica a la competitividad del país. El World Economic Forum lo ha confirmado. Los directivos españoles estamos menos dispuestos a delegar autoridad que los países de…
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A propósito de Richard Thaler.

La academia de los Nobel ha concedido el Premio Nobel de economía 2017 a Richard Thaler…”por haber construido un puente entre el análisis económico y psicológico de la toma de decisiones por parte de los individuos, explorando aspectos…
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La contraoferta laboral

Me ha sucedido con algunos candidatos, que una vez de haber sido seleccionados para el puesto al que aplicaban y después de haber superado todas las fases del proceso de selección e incluso haber ultimado las condiciones contractuales de incorporación…
Valor de marca. Donde marketing y capital humano se encuentran
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Valor de marca: donde Marketing y Capital Humano se encuentran.

Donde Marketing y Capital Humano se encuentran. Desde que en los años 80 se empezara a hablar de la filosofía de gestión basada en la creación de valor para el cliente, el Capital de Marca (Brand Equity) se ha convertido en uno de los…
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El rol del gestor de cuentas clave.

Mejorando la eficacia del Gestor de Cuentas Clave. Nuestros clientes en ocasiones nos preguntan, ¿son nuestros KAM las personas adecuadas para este puesto?. A primera vista parece una pregunta lícita, pero si le damos una vuelta, antes…
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Ciudadanía Corporativa.

Ciudadanos Corporativos. El concepto de ciudadanía corporativa (CC) es una idea, todavía en desarrollo, que se refiere al por qué y el cómo las personas que trabajan en una organización contribuyen positivamente más allá de lo que formalmente…
el conocimiento se va como el humo
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Gestión del conocimiento: como humo se va !!

Los esfuerzos por reducir el tamaño de las plantillas mostrarán en algún momento que conforme vemos desfilar a los empleados más veteranos, también se va con ellos una buena dosis de conocimiento acumulado durante años y años de ejercicio…
Integrando la fuerza de ventas
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Integrando la Fuerza de Ventas en procesos M&A.

La actividad de fusiones y adquisiciones continuará creciendo en 2017. La actividad de fusiones y adquisiciones ha repuntado de nuevo durante el pasado año 2016, dejando atrás el estancamiento que supuso la gran crisis. Las previsiones…