Introduciendo la Inteligencia Artificial en la gestión de los RRHH.
La velocidad con la que la retórica sobre la transformación digital ha pasado del”Big data” (BD) al “Machine Learning” (ML) y después a la inteligencia artificial…
http://claritygroup.es/wp-content/uploads/2018/12/AdobeStock_186447895-e1537788528753-1920x960.jpeg9601920Jose Maria Toranhttp://claritygroup.es/wp-content/uploads/2016/05/clarity_logo-definitivo.pngJose Maria Toran2018-12-10 11:34:122018-12-14 18:27:15Un robot para el departamento de Recursos Humanos.
El término “Modelo de negocio” es probablemente la idea de gestión que más frecuentada en los últimos años. Un término sobre el que se han volcado muchas expectativas y que ha terminado por convertirse en la fórmula mágica para…
http://claritygroup.es/wp-content/uploads/2018/11/Ciclo-de-Modelo-de-negocio.001-2.jpeg723798Jose Maria Toranhttp://claritygroup.es/wp-content/uploads/2016/05/clarity_logo-definitivo.pngJose Maria Toran2018-11-27 18:28:562019-04-01 18:52:25La "sencilla" tarea de definir el modelo de negocio.
Las decisiones de precios son difíciles.
Los propietarios de un negocio, los consejeros, directivos y gerentes, generan valor tomando buenas decisiones. Algunas son decisiones creativas, algunas tienen que ver con el ámbito interpersonal y…
http://claritygroup.es/wp-content/uploads/2010/03/clarity_blog16.jpg320837Jose Maria Toranhttp://claritygroup.es/wp-content/uploads/2016/05/clarity_logo-definitivo.pngJose Maria Toran2018-07-31 12:46:092018-10-16 20:02:50¡ El precio justo !
Cada vez hay más evidencias experimentales que muestran que tomamos nuestras decisiones segundos antes de ser conscientes de haberlas tomado. Más allá de las implicaciones filosóficas que esto tiene (¿si esto es así, qué hay de la libertad?)…
http://claritygroup.es/wp-content/uploads/2018/07/Consumer-mind.jpg334500Jose Maria Toranhttp://claritygroup.es/wp-content/uploads/2016/05/clarity_logo-definitivo.pngJose Maria Toran2018-07-10 17:43:372018-07-10 18:04:50Aprendiendo a ignorar la voz del consumidor
¿Ha cambiado la misión del departamento de marketing?
Los profesionales de marketing que tuvieron sus primeras experiencias profesionales antes de que internet existiera, incluso antes de que la actual situación de exceso de oferta fuera…
http://claritygroup.es/wp-content/uploads/2018/05/Sin-título.001.jpeg600800Jose Maria Toranhttp://claritygroup.es/wp-content/uploads/2016/05/clarity_logo-definitivo.pngJose Maria Toran2018-05-31 12:39:392018-06-01 11:41:52Examen de conciencia para Marketinianos.....(de los 80?).
¿El marketing es un arte o una ciencia?
Muchos Directores de Marketing están de acuerdo en que el marketing es una ciencia. Sin embargo, en el día a día, se comportan como si fuera un arte.
Hasta ahora los profesionales del marketing…
http://claritygroup.es/wp-content/uploads/2012/04/shutterstock_40673629.jpg500500Jose Maria Toranhttp://claritygroup.es/wp-content/uploads/2016/05/clarity_logo-definitivo.pngJose Maria Toran2018-05-15 09:10:432018-08-22 21:40:29Reasignando el presupuesto de Trade Marketing
El alineamiento de los territorios de ventas es finalmente una cuestión de personas. Los cálculos necesarios pueden ser realizados por cualquier computador, pero en definitiva, con lo que hay que lidiar es con la resistencia al cambio de las…
http://claritygroup.es/wp-content/uploads/2018/04/shutterstock_151143038.jpg10001000Jose Maria Toranhttp://claritygroup.es/wp-content/uploads/2016/05/clarity_logo-definitivo.pngJose Maria Toran2018-04-13 08:55:432018-06-04 12:01:01Alineamiento estratégico de los territorios de ventas.
http://claritygroup.es/wp-content/uploads/2018/03/CULTURE-CLASH.001.jpeg.001.jpeg19201024Jose Maria Toranhttp://claritygroup.es/wp-content/uploads/2016/05/clarity_logo-definitivo.pngJose Maria Toran2018-04-01 18:36:382018-04-01 18:41:36Choque cultural tras una fusión
El conocimiento y el aprendizaje han cobrado una importancia decisiva para la estrategia corporativa en los últimos 10 años. Sin embargo, cada vez se escuchan más voces que reclaman una mayor dedicación a la medición de la rentabilidad…
http://claritygroup.es/wp-content/uploads/2018/03/knowledge-sharing.jpg310460Jose Maria Toranhttp://claritygroup.es/wp-content/uploads/2016/05/clarity_logo-definitivo.pngJose Maria Toran2018-03-28 11:38:442018-04-24 12:20:29De "Formación y Desarrollo" a "Mejora del Rendimiento".
Choque cultural: lo que esconde una fusión.
Las fusiones y adquisiciones son más frecuentes que nunca. De hecho son ya un fenómeno habitual para muchos empleados. Según Mergerstat, se espera que aproximadamente uno de cada tres empleados…
http://claritygroup.es/wp-content/uploads/2018/03/shutterstock_111933209.jpg47464980Jose Maria Toranhttp://claritygroup.es/wp-content/uploads/2016/05/clarity_logo-definitivo.pngJose Maria Toran2018-03-21 20:24:572018-04-05 09:26:03Choque cultural. ¿Qué sucede el día después de una fusión?
La actividad de fusiones y adquisiciones continuará creciendo en 2018.
La actividad de fusiones y adquisiciones ha repuntado de nuevo durante el pasado año 2017. Ha dejado atrás el estancamiento que supuso la gran crisis. Las previsiones…
http://claritygroup.es/wp-content/uploads/2017/02/shutterstock_133532750.jpg6671000Jose Maria Toranhttp://claritygroup.es/wp-content/uploads/2016/05/clarity_logo-definitivo.pngJose Maria Toran2018-03-07 12:38:072018-04-17 20:24:20Integrando la Fuerza de Ventas en procesos M&A.
¿Buenas decisiones o decisiones bien tomadas?
Todas las decisiones tienen que ver con el futuro, pero los responsables de la toma de decisiones deben actuar en el presente. Por tanto, a lo máximo a lo que podemos aspirar es a mantener una …
http://claritygroup.es/wp-content/uploads/2018/02/Tomar-decisiones-mejorando-el-proceso.001.jpeg.001.jpeg.001.jpeg19201024Jose Maria Toranhttp://claritygroup.es/wp-content/uploads/2016/05/clarity_logo-definitivo.pngJose Maria Toran2018-02-26 19:16:422018-04-13 20:46:52Mejorar el proceso de toma de decisiones.
¿Podrá un robot hacer mi trabajo?
Una de las responsabilidades de los directivos es ayudar a sus equipos no sólo a planificar el futuro, sino también a anticiparlo. No obstante, echando mano de la conocida cita de Niels Bohr, “hacer predicciones…
http://claritygroup.es/wp-content/uploads/2018/02/Robots-de-ventas-2.001.jpeg461658Jose Maria Toranhttp://claritygroup.es/wp-content/uploads/2016/05/clarity_logo-definitivo.pngJose Maria Toran2018-02-06 13:29:212018-06-29 11:14:40Yo trabajo en ventas, ¿Podrá un robot hacer mi trabajo?
¿Qué son los aceleradores y desaceleradores en un plan de retribución de ventas?
Como parte del diseño de la fórmula que regula la relación entre el rendimiento y el pago del plan de retribución de ventas hay dos conceptos muy relevantes…
http://claritygroup.es/wp-content/uploads/2018/02/Incentive-Pain-Points.jpg240320Jose Maria Toranhttp://claritygroup.es/wp-content/uploads/2016/05/clarity_logo-definitivo.pngJose Maria Toran2018-02-03 23:14:182018-04-15 13:35:28Plan de retribución de ventas: aceleradores y desaceleradores.
Adolfo Ramírez acaba de publicar "Digitalízate o desaparece", una guía para la transformación digital de las empresas.
Adolfo vierte en este libro todas las experiencias de su exitosa y larga carrera en el sector financiero que es,…
http://claritygroup.es/wp-content/uploads/2018/01/Digitalizate-o-desaparece.001-e1517337802523.jpeg4811024Jose Maria Toranhttp://claritygroup.es/wp-content/uploads/2016/05/clarity_logo-definitivo.pngJose Maria Toran2018-01-30 17:54:332018-02-07 12:05:48Digitalízate o desaparece: una entrevista con Adolfo Ramírez
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Un robot para el departamento de Recursos Humanos.
La "sencilla" tarea de definir el modelo de negocio.
¡ El precio justo !
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