Un robot para el departamento de Recursos Humanos - Clarity
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Un robot para el departamento de Recursos Humanos.

Introduciendo la Inteligencia Artificial en la gestión de los RRHH. La velocidad con la que la retórica sobre la transformación digital ha pasado del”Big data” (BD) al “Machine Learning” (ML) y después a la inteligencia artificial…
Modelo de negocio
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La "sencilla" tarea de definir el modelo de negocio.

El término “Modelo de negocio” es probablemente la idea de gestión que más frecuentada en los últimos años. Un término sobre el que se han volcado muchas expectativas y que ha terminado por convertirse en la fórmula mágica para…
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¡ El precio justo !

Las decisiones de precios son difíciles. Los propietarios de un negocio, los consejeros, directivos y gerentes, generan valor tomando buenas decisiones. Algunas son decisiones creativas, algunas tienen que ver con el ámbito interpersonal y…
Clarity La voz del consumidor
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Aprendiendo a ignorar la voz del consumidor

Cada vez hay más evidencias experimentales que muestran que tomamos nuestras decisiones segundos antes de ser conscientes de haberlas tomado. Más allá de las implicaciones filosóficas que esto tiene (¿si esto es así, qué hay de la libertad?)…
Profesión en transformación
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Examen de conciencia para Marketinianos.....(de los 80?).

¿Ha cambiado la misión del departamento de marketing? Los profesionales de marketing que tuvieron sus primeras experiencias profesionales antes de que internet existiera, incluso antes de que la actual situación de exceso de oferta fuera…
Presupuewsto de Trade marketing Clarity
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Reasignando el presupuesto de Trade Marketing

¿El marketing es un arte o una ciencia? Muchos Directores de Marketing están de acuerdo en que el marketing es una ciencia. Sin embargo, en el día a día, se comportan como si fuera un arte. Hasta ahora los profesionales del marketing…
Alineamiento de los territorios de ventas - Clarity
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Alineamiento estratégico de los territorios de ventas.

El alineamiento de los territorios de ventas es finalmente una cuestión de personas. Los cálculos necesarios pueden ser realizados por cualquier computador, pero en definitiva, con lo que hay que lidiar es con la resistencia al cambio de las…
Clarity mejora del rendimiento
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De "Formación y Desarrollo" a "Mejora del Rendimiento".

El  conocimiento y el aprendizaje han cobrado una importancia decisiva para la estrategia corporativa en los últimos 10 años. Sin embargo, cada vez se escuchan más voces que reclaman una mayor dedicación a la medición de la rentabilidad…
Choque Cultural
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Choque cultural. ¿Qué sucede el día después de una fusión?

Choque cultural: lo que esconde una fusión. Las fusiones y adquisiciones son más frecuentes que nunca. De hecho son ya un fenómeno habitual para muchos empleados. Según Mergerstat, se espera que aproximadamente uno de cada tres empleados…
Integrando la fuerza de ventas
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Integrando la Fuerza de Ventas en procesos M&A.

La actividad de fusiones y adquisiciones continuará creciendo en 2018. La actividad de fusiones y adquisiciones ha repuntado de nuevo durante el pasado año 2017. Ha dejado atrás el estancamiento que supuso la gran crisis. Las previsiones…
Infografía Tomar decisiones mejorando en proceso. Clarity Consulting Group

Mejorar el proceso de toma de decisiones.

¿Buenas decisiones o decisiones bien tomadas? Todas las decisiones tienen que ver con el futuro, pero los responsables de la toma de decisiones deben actuar en el presente. Por tanto, a lo máximo a lo que podemos aspirar es a mantener una …
Robot de ventas - Clarity Contulting Group
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Yo trabajo en ventas, ¿Podrá un robot hacer mi trabajo?

¿Podrá un robot hacer mi trabajo? Una de las responsabilidades de los directivos es ayudar a sus equipos no sólo a planificar el futuro, sino también a anticiparlo. No obstante, echando mano de la conocida cita de Niels Bohr, “hacer predicciones…
Plan de retribución de ventas

Plan de retribución de ventas: aceleradores y desaceleradores.

¿Qué son los aceleradores y desaceleradores en un plan de retribución de ventas? Como parte del diseño de la fórmula que regula la relación entre el rendimiento y el pago del plan de retribución de ventas hay dos conceptos muy relevantes…
Adolfo Ramírez. Digitalízate o desaparece
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Digitalízate o desaparece: una entrevista con Adolfo Ramírez

Adolfo Ramírez acaba de publicar "Digitalízate o desaparece", una guía para la transformación digital  de las empresas. Adolfo vierte en este libro todas las experiencias de su exitosa y larga carrera en el sector financiero que es,…