Tendecias en la retribución de ventas

Qué está pasando en la retribución de ventas.

Retribución de ventas: una decisión difícil. Cuando en un comité de dirección se comienza a hablar de que el plan de retribución de ventas puede no estar funcionado, eso son ya palabras mayores. Y aunque todo el mundo asienta enérgicamente,…
infografía plan de remuneración de ventas
Banca del futuro. Un negocio de relaciones
, , ,

Banca del futuro. ¿Un negocio de relaciones?

“La digitalización de los servicios bancarios ya está en marcha y es imparable”. Robots, sistemas expertos, máquinas que aprenden por sí solas, valoración automática del riesgo, ofrecen oportunidades reales y están aquí para quedarse.…
,

Los 10 errores fundamentales del rediseño organizativo.

El trabajo de diseño organizacional no es para tomárselo a la ligera. En general, los proyectos de rediseño organizativo se benefician de forma considerable de la posibilidad de establecer un proceso reflexivo e inclusivo en el que los…
Los directivos españoles no sabemos delegar
, , ,

¡Ya es oficial! Los directivos españoles no sabemos delegar.

Ya es oficial. Los directivos españoles no sabemos delegar y esto perjudica a la competitividad del país. El World Economic Forum lo ha confirmado. Los directivos españoles estamos menos dispuestos a delegar autoridad que los países de…
Richard Thaler - Nudge
, , ,

A propósito de Richard Thaler.

Richard Thaler Premio Nobel de Economía. La academia de los Nobel concedió el Premio Nobel de economía 2017 a Richard Thaler…”por haber construido un puente entre el análisis económico y psicológico de la toma de decisiones por parte…
Contraoferta Laboral - Clarity Consulting Group
, ,

La contraoferta laboral

Me han hecho una contraoferta. ¿Y ahora qué hago? Me ha sucedido con algunos candidatos, que una vez de haber sido seleccionados para el puesto al que aplicaban y después de haber superado todas las fases del proceso de selección e incluso…
Valor de marca. Donde marketing y capital humano se encuentran
, ,

Valor de marca: donde Marketing y Capital Humano se encuentran.

Donde Marketing y Capital Humano se encuentran. Desde que en los años 80 se empezara a hablar de la filosofía de gestión basada en la creación de valor para el cliente, el Capital de Marca (Brand Equity) se ha convertido en uno de los…
, , , , , ,

El rol del gestor de cuentas clave.

Mejorando la eficacia del Gestor de Cuentas Clave. Nuestros clientes en ocasiones nos preguntan, ¿son nuestros KAM las personas adecuadas para este puesto?. A primera vista parece una pregunta lícita, pero si le damos una vuelta, antes…
, ,

Ciudadanía Corporativa. ¿Qué es y para qué sirve?

Ciudadanos Corporativos. El concepto de ciudadanía corporativa (CC) es una idea todavía en desarrollo. Trata de dar respesta al por qué y el cómo las personas que trabajan en una organización contribuyen positivamente más allá de lo…

Mejorando la utilidad de la Investigación de Mercados

Los 7 principales errores al realizar investigación de mercados. Los institutos y consultoras también hemos aprendido a hacer marketing. Sin embargo, no está de más recordar que el dinero que nos gastamos en investigación de mercados nos…
, ,

Involucrando a los clientes en el Plan de Formación

Como sacar provecho de la experiencia del cliente de cara a los planes de formación.   Para mejorar los resultados de los programas de formación las compañías deberían involucrar a sus clientes en el diseño y definición de los planes.   Las…
el conocimiento se va como el humo
, ,

Gestión del conocimiento: como humo se va !!

 Conocimiento "en lata" vs conocimiento tácito. Los procesos de reducción del tamaño de las plantillas mostrarán en algún momento que conforme vemos desfilar a los empleados más veteranos, también se va con ellos una buena parte del…
Reestructurar preservando el talento
, ,

Reestructurar preservando el talento.

Alzando la vista en los procesos de reestructuración. Las compañías van a continuar reestructurando sus organizaciones a pesar de que lo peor de la crisis haya pasado. En los 80 las reestructuraciones comenzaron por la ola de fusiones…
Estrategia es elegir y renunciar
, , ,

¿ Estrategia ? No, aquí no tenemos tiempo para eso.

Volviendo a los principios. Ninguna idea ha sido tan "mareada", mal usada, lavada y puesta a secar tantas veces como la estrategia. Y la verdad es que algunas veces dan ganas de tirarla a la basura. La mayoría de los managers tienen dudas…