,

Los 10 errores fundamentales del rediseño organizativo.

El trabajo de diseño organizacional no es para tomárselo a la ligera.

En general, los proyectos de rediseño organizativo se benefician de forma considerable de la posibilidad de establecer un proceso reflexivo e inclusivo en el que los líderes de una organización pueden iterar y explorar nuevas alternativas y alinearse en un camino a seguir. La realidad es que los apretados plazos de entrega, el temor a una (excesivamente) amplia participación en algunos casos y una visión demasiado estrecha del problema, a menudo amenazan con hacer descarrilar las buenas decisiones de diseño.

De forma general, el principal error que se comete al abordar un proceso de rediseño organizativo es pretender que el diseño de la organización puede vivir  aislado de:

  • Los procesos clave,
  • Las personas clave y
  • Las capacidades clave.

Pero mucho más grande es el error cuando lo que se olvida es la propia cultura de la organización. No hay proceso exitoso de rediseño que pase por encima de la cultura. Pero eso, por sí solo, da casi para un tratado.

Ya metidos en harina y descendiendo al día a día, hemos identificado 10 errores comunes que se cometen a lo largo de un proyecto de rediseño organizativo. Ahí van:

Las realidad del negocio hace que algunas de estas trampas sean inevitables. Aprender a identificarlas cuando aparecen, comprender las consecuencias y permitir decisiones informadas cuando surgen, es el trabajo del líder empresarial y del diseñador de la organización.

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Los 10 errores fundamentales del rediseño organizativo. […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*