,

Marketing Engineering

Print Friendly, PDF & Email

Mejores Decisiones de Marketing

Marketing Engineering es una nueva disciplina que incorpora la construcción de modelos para mejorar el proceso de toma de decisiones de Marketing.

Los responsables de marketing de las compañías deben diariamente tomar decisiones que afectan a la marcha del negocio y se enfrentan a ellas en muchos casos armados exclusívamente con su propio juicio, su experiencia y algunos modelos mentales. En la mayoría de los casos estas tres herramientas son suficientes para que uno se sienta cómodo con el proceso.

Sin embargo el entorno en el que se toman las decisiones de marketing es cada vez más complejo y se hace necesario introducir una mecánica de trabajo que arroje claridad sobre los hechos y que permita distanciarse del propio juicio y de los estándares de la industria.

Los objetivos específicos de este workshop son:

  • Mejorar la comprensión de los modelos de decisión y de las técnicas analíticas para la mejora de las decisiones de marketing.
  • Mejorar las habilidades de los profesionales del marketing para contemplar el proceso de marketing de una manera analítica, como un sistema de interrelaciones.
  • Ilustrar todo lo anterior con ejemplos de gestión que clarifiquen esta nueva visión en la manera de gestionar las marcas.