Transformación comercial
Organización Comercial.
Las organizaciones comerciales son unidades con su propia idiosincrasia dentro de las compañías. Ya sean organizaciones de grandes dimensiones que sirven a miles de clientes o pequeñas organizaciones especializadas en el servicio a grandes clientes altamente concentrados, los equipos comerciales poseen, la mayoría de las veces, su propia cultura dentro de la organización en la que se enclavan. Constituyen grupos humanos que trabajan de forma descentralizada y con altas dosis de autonomía y están recompensados por sistemas de retribución e incentivos propios.
En definitiva las organizaciones comerciales deben ser contempladas desde una perspectiva propia a la hora de introducir cambios y maximizar su eficacia.
Nuestros servicios incluyen:
- Reestructuración y Dimensionamiento de la fuerza de ventas: Adecuamos el tamaño de la fuerza de ventas, optimizando su coste y maximizando su eficacia. Diseñamos territorios óptimos de ventas que maximicen el resultado del plan de visitas y el esfuerzo comercial total.
- Programa de Incentivos y fijación de objetivos: Ayudamos a crear programas eficaces de incentivos y compensación para su fuerza de ventas que orienten correctamente y conduzcan a la consecución de resultados. Creamos procedimientos de fijación de cuotas y objetivos.
- Programas de formación para fuerzas de ventas: El entorno cambiante de los mercados actuales nos obliga a actualizar las competencias y habilidades de nuestras fuerzas de ventas. Desarrollamos programas de formación orientados al mejorar el desempeño de la gente de ventas a cualquier nivel.
- Medición y gestión del desempeño: Los procedimientos de evaluación del desempeño reflejan la cultura de una organización. Ayudamos a nuestros clientes a diseñar programas de evaluación del rendimiento que generan aprendizaje en las personas de ventas y que por tanto mejoran su capacidad para conseguir el resultado.