Mejora del rendimiento. Mejora de procesos
La práctica de mejora del rendimiento, es una actividad estratégica y sistemática orientada a mejorar los resultados del negocio, maximizando el rendimiento de las personas en la organización.
Es estratégica porque proporciona mejoras duraderas y de largo plazo en el rendimiento de la organización y es sistemática porque incluye una metodología organizada que evita enfoques excesivamente accidentales y reactivos.
Trabajamos de forma conjunta con nuestros clientes para:
- Identificar oportunidades de mejora de resultados mediante la medida de los GAPS de rendimiento.
- Valoración de necesidades del negocio e identificación de causas raíz.
- Puesta en marcha y medición de las soluciones.
- Monitorización y mantenimiento de resultados.
Transformación comercial
Organización Comercial.
Las organizaciones comerciales son unidades con su propia idiosincrasia dentro de las compañías. Ya sean organizaciones de grandes dimensiones que sirven a miles de clientes o pequeñas organizaciones especializadas en el servicio a grandes clientes altamente concentrados, los equipos comerciales poseen, la mayoría de las veces, su propia cultura dentro de la organización en la que se enclavan. Constituyen grupos humanos que trabajan de forma descentralizada y con altas dosis de autonomía y están recompensados por sistemas de retribución e incentivos propios.
En definitiva las organizaciones comerciales deben ser contempladas desde una perspectiva propia a la hora de introducir cambios y maximizar su eficacia.
Nuestros servicios incluyen:
Reestructuración y Dimensionamiento de la fuerza de ventas: Adecuamos el tamaño de la fuerza de ventas, optimizando su coste y maximizando su eficacia. Diseñamos territorios óptimos de ventas que maximicen el resultado del plan de visitas y el esfuerzo comercial total.
Programa de Incentivos y fijación de objetivos: Ayudamos a crear programas eficaces de incentivos y compensación para su fuerza de ventas que orienten correctamente y conduzcan a la consecución de resultados. Creamos procedimientos de fijación de cuotas y objetivos.
Programas de formación para fuerzas de ventas: El entorno cambiante de los mercados actuales nos obliga a actualizar las competencias y habilidades de nuestras fuerzas de ventas. Desarrollamos programas de formación orientados al mejorar el desempeño de la gente de ventas a cualquier nivel.
Medición y gestión del desempeño: Los procedimientos de evaluación del desempeño reflejan la cultura de una organización. Ayudamos a nuestros clientes a diseñar programas de evaluación del rendimiento que generan aprendizaje en las personas de ventas y que por tanto mejoran su capacidad para conseguir el resultado.
Fusiones y adquisiciones
Ayudamos a nuestros clientes a extraer el valor de una fusión de la forma más rápida posible.
Integración cultural: la cultura puede ser un auténtico obstáculo en una fusión. Establecer la cultura objetivo que se desea tras la fusión y determinar las actividades que deben establecerse para adaptar las culturas de ambas partes a la nueva compañía debe hacerse desde un profundo conocimiento de las particularidades de cada organización.
Integración de Procesos: en ocasiones, los procesos clave del negocio se abordan de manera diferente por parte de las dos organizaciones involucradas en un proceso de fusión. Los procesos están diseñados de manera diferente, se localizan en zonas de la organización diferentes y tienen propietarios y destinatarios diferentes. Planificamos junto al equipo del cliente el diseño de los procesos clave de cara a conseguir una integración eficaz de los procesos clave que genere mejores resultados post fusión.
Capital Humano
La incapacidad para conseguir de forma sostenida los objetivos de negocio puede tener en su origen causas como:
- Un Gap de capacidades de las personas en los puestos clave de la organización.
- Un dimensionamiento poco adecuado de los puestos clave.
- Una capacidad de liderazgo insuficiente.
- Un deficit de trabajo en equipo.
- Una falta de alineamiento organizativo.
Nuestra actividad permite identificar las causas de un rendimiento organizacional deficiente y diseñar planes de actividad para cometer el cambio, como estrategias de formación y desarrollo, selección, evaluación, mejora de competencias de dirección, mejora del rendimiento humano etc…